*





Monitor Qigong Wudang

El programa del curso, esta diseñado, de forma conjunta por la Asociación Andaluza/Asia de la Universidad de Granada y la Escuela Superior Wudao, en colaboración con la Federación Canaria de Kempo y D.A, el Ente de Promoción Deportiva Andaluz de Kempo y el Instituto de Investigación de Wushu de España.

Introducción al Qigong:
El arte de Neidan gong (内丹功) incluyen sus técnicas de respiración y absorción de energía, denominado tuna (吐呐), estiramientos y posiciones especiales del cuerpo para la conducción de energía (daoyin 导引) y movilizacion de los meridianso del cuerpo a traves de la accion controlada y dedicada. Entre sus objetivos básicos, el trabajo de Neidan,busca regular la circulación energética en el cuerpo, nutrir el principio vital (yangsheng 养生), estimular la inteligencia y fomentar la longevidad.

La OMS define el qigong como: “Componente de la medicina tradicional china que combina movimiento, meditación y regulación de la respiración para mejorar el flujo de „energía vital‟ (qi) en el cuerpo mejorando la circulación y la función inmune” (estrategia de la OMS sobre medicina tradicional 2002/2005).
En la mayoría de los países europeos, por mencionar sólo nuestro entorno más próximo, los ejercicios y técnicas terapéuticas chinas son reconocidos por su aportación beneficiosa a la salud y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

学科武当养身气功 -
Cursos de Qigong Terapeutico de Wudang





Descargar inscripción y programación aqui abajo:


Descargar la inscripción y programación, de Monitor de qigong 2015-16.pdf

Contenidos/Programa: cada curso esta definido mas abajo con su tecnica o estilo a realizar, mas informacion podeis llamar a la escuela Wudao, sin compromiso.
Todas las tecnicas a enseñar han sido realizadas por los monjes taoistas de Wudang desde la antiguedad, conteniendo unas técnicas muy especiales de acción y ejecución para la salud, asi como para la movilización de los meridianos del cuerpo. La Escuela Wudao es un centro único y especializado de Europa que lleva trabajando estas tecnicas y cursos con la colaboracion (Y autorizacion por escrito) del Templo y la Asociacion de Taoismo y Wushu de Wudang.

Nota: se dara Diploma de asistencia al termino del mismo dentro de los cursos sueltos (no monitorado).
Y si se realiza completo el curso de 1 año se le otorgaria el de especialista de Qigong de wudang de 1º Nivel.
Y si el alumno termina los 2 años entonces se le otorga el de monitor de Qigong de Wudang.

Proximos cursos a impartir:



Curso de Qigong de Long men Pai/ de la puerta del Dragón.
九转还阳功 - JIU ZHUAN HUAN YANG GONG.
9 giros para que regrese la energía Yang.
Precio cursos; Consultar en secretaria de la escuela.

Curso de Qigong de SAN FENG GONG, (Qigong taoista)
三丰太极八卦养生气功 功法 (El espiritu original del Taiji Bagua)

Curso de Qi Gong Taoista para la salud y fortalecimiento del cuerpo. 太清功, Tai Qing Gong (Segun la tradicion taoista este es un Qigong que practicaba Laozi)



Miguel J.R.